Las mejores maletas infantiles

Selección de las 20 mejores maletas infantiles del mercado.

DOMISO 10

prime
15,99 €
Comprar

Motivos para comprar maletas infantiles

Ya sea que vayas a pasar una noche en casa de los abuelos, un viaje familiar a Walt Disney World o un viaje de dos semanas por carretera, decidir cómo empaquetar y llevar tus artículos es casi tan importante como elegir qué artículos llevar.

Encontrar el equipaje adecuado para las pertenencias de su hijo puede ser un calvario. Con tantas características y especificaciones, decidir la mejor opción puede ser extremadamente frustrante.

Hemos investigado ampliamente el mundo del equipaje de los niños y hemos creado esta guía para ayudarte a comprender los detalles importantes. Después de las largas horas de preparación para las vacaciones, lo último que quieres es estresarte por cómo empaquetar diez pares de calcetines y ropa para niños pequeños para cualquier condición climática factible, desde el sol hasta la nieve. Hemos sentado las bases para ayudarte a saber todo lo que necesitas saber cuando compres el mejor equipaje infantil para tu hijo.

Los diferentes tipos de materiales

Independientemente de si el equipaje está destinado específicamente a un niño o a un adulto, hay varios materiales que se utilizan comúnmente. El cuero es resistente y duradero, lo que lo convierte en una opción popular para los bolsos de viaje. También es más caro, por lo que no se usa típicamente en el equipaje destinado a los niños.

La mayoría de las opciones para los niños serán hechas de policarbonato o tela. El policarbonato se utiliza para los bolsos de estilo de caparazón duro y ofrece protección sin dejar de ser ligero y asequible. Las opciones de tela pueden estar hechas de nylon, poliéster o una cubierta de denier pesado que tiene un lado suave, permitiendo que la bolsa se adapte a su contenido mientras cabe en los baúles o compartimentos superiores con facilidad.

Consideraciones clave

Veamos más de cerca algunos de los elementos importantes que hay que tener en cuenta al seleccionar el equipaje para tu hijo.

Durabilidad

Los niños son duros con sus cosas. Seleccionar una maleta bien hecha de materiales duraderos es primordial para mantener sus cosas seguras. Asegúrate de optar por un artículo que esté hecho de una tela resistente o que tenga un diseño de cubierta dura para mantener la ropa, los juguetes y otros artículos almacenados de forma segura.

Resistente al agua

Si viajas en avión, la selección de equipaje resistente al agua es aún más importante. Los encargados del equipaje pueden dejar caer la bolsa en un charco o puede quedar atascada afuera en la lluvia o la nieve durante una tormenta. Si mantener el contenido de su maleta seco es importante para ti, elegir una opción resistente al agua puede aliviar tus preocupaciones.

Ruedas y asas robustas

La mayoría de los fabricantes de equipaje tratan de reducir el peso de la bolsa utilizando un asa y ruedas aerodinámicas. Mientras que tu quieres que la bolsa sea lo suficientemente ligera para que tu hija o hijo la lleve cómodamente, también quieres que esté bien hecha. Algunas bolsas ofrecen ruedas que se pueden reemplazar fácilmente en caso de que se dañen, lo que puede ser muy útil.

Accesorios

Algunos equipajes vendrán en juegos con varias piezas. Esto puede ser útil para los niños mayores o para viajes más largos. También puedes optar por usar la bolsa más pequeña en un juego de varias piezas por sí sola para vacaciones más cortas. También querrás asegurarte de que el equipaje tenga etiquetas en las que puedas anotar tu información de contacto en caso de que se pierda.

Comprueba a menudo las cremalleras, cierres, ruedas, asas y cualquier otra pieza móvil del equipaje. Si las ruedas se pegan o el asa no se extiende completamente, es mejor saber antes de empaquetar que debe irse. Si seleccionas una opción que se cierra, asegúrate de tener una llave de repuesto escondida en algún lugar de su casa, en su bolso o en su llavero por si acaso se pierde una llave de emergencia.

¿Tu hijo realmente necesita su propio equipaje?

Sorprendentemente, regalar a tus hijos su propio bolso de mano puede enseñar a los niños bastante. La responsabilidad, la independencia, los viajes y el peso son sólo algunas de las cosas que puede ayudar a tu hijo a aprender dándole su propio bolso. También les ayudará a entender la importancia de la preparación y la planificación.

Al tener su propio equipaje, tu hijo entenderá la necesidad de pensar en lo que debe empaquetar. Elegir una maleta con sus colores favoritos, animales o personajes de dibujos animados también puede ayudarles a entusiasmarse con el próximo viaje. Esto puede ayudar a aliviar cualquier preocupación sobre el viaje o el vuelo, lo cual es especialmente útil para los viajeros nerviosos. Mostrándoles que parte de la diversión está en prepararse y llegar al destino, pueden apreciar la preparación y la organización.

Empaquetar para un viaje es un excelente momento para repasar las matemáticas también. Los niños aprenderán acerca de los centímetros y kilos mientras empaquetan su maleta para caber en el coche, avión o tren. Pueden descubrir la importancia de revisar los pronósticos del tiempo y luego empaquetar en consecuencia. Enseñar a los niños a ser observadores y a prepararse a una edad temprana puede ser extremadamente beneficioso al entrar en la adolescencia y la edad adulta.

¿Cuánto peso puede llevar mi hijo?

Los niños nunca deben intentar llevar más del 15 por ciento de su peso corporal. Hacerlo podría causar lesiones o podría quedar atrapado llevando su equipaje así como el suyo propio. Empaquetar con poco peso es la clave.

El niño promedio de dos años puede cargar alrededor de 2 kilos, mientras que la mayoría de los adolescentes de 16 años pueden cargar cómodamente unos 10 kilos. Para reducir la carga, siempre puedes poner algunos de sus artículos en tu propio equipaje si eso te preocupa.

Otra opción es seleccionar un equipaje que tenga ruedas. Las maletas rodantes distribuyen el peso uniformemente sobre dos o más ruedas, y dependen de un asa para ser tiradas. Las mochilas también se unen a la diversión de rodar. Una mochila con ruedas puede ser una excelente opción de equipaje que hace multitareas al pasar de la clase a las vacaciones sin problemas.

Consejos para la compra de equipaje de los niños

Aquí hay algunos consejos para facilitar este proceso y así poder volver a lo que realmente importa: disfrutar de las vacaciones con la familia y los amigos.

  • Empaqueta tan ligero como sea posible.
  • Lleva ropa que pueda cubrir para ahorrar espacio en viajes más largos o en caso de mal tiempo.
  • Lleva una bolsa vacía extra para guardar las compras.
  • Revisa las reglas y restricciones de la aerolínea con anticipación para asegurarte de que tus bolsas cumplan con ellas.
  • Elige una pieza de equipaje que le guste a tu hijo seleccionando su color favorito, animal o un patrón que le guste.
  • Enséñales responsabilidad haciéndoles saber que están a cargo de su equipaje y que deben vigilarlo en todo momento.
  • Pero no te sorprendas cuando a tu hijo de cuatro años no le importe dónde está su equipaje.
  • Haz una lista o una hoja de cálculo antes de atar todo lo que esté empaquetando. Lleva una segunda copia para cuando esté empaquetando para regresar a casa y evitar perder cualquier artículo.
  • Lleva contigo un poco de detergente para la ropa, ya que muchos hoteles tienen lavanderías y los niños son bastante desordenados.
  • Compra una etiqueta para el equipaje y manténla actualizada con los números de teléfono, direcciones y correos electrónicos actuales.
  • Practica antes del viaje dejando que tu hijo empaquete algunas cosas en su nueva maleta y luego deambule por su casa con ella. Esto ayudará a resolver cualquier problema antes de salir.
  • Ata un trozo de cinta de color brillante del mismo tono de cada maleta que vayas a facturar en el equipaje de la aerolínea. Cuando las maletas estén disponibles en el reclamo de equipaje, serán más fáciles de detectar gracias a las cintas.
  • Empaqueta artículos divertidos como bocadillos, artículos para colorear, un peluche favorito o un libro donde sea fácil de acceder.
  • Recuerda que tu hijo es joven y pequeño por poco tiempo. Escoger una maleta temática divertida e incluirla en el embalaje y la preparación les proporcionará un amor por los viajes y la aventura que durará toda la vida.

Esperamos que hayas disfrutado de nuestras mejores revisiones de equipaje infantil y de la guía del comprador. Y recuerda, la planificación y el viaje pueden ser tan emocionantes y divertidos como su destino final, así que páselo bien.

Artículos relacionados

maletaria.com participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es, es.buyvip.com. La marca Amazon es propiedad de la empresa y sus asociados.